POSICIONAMIENTO DE MARCA


PUNTOS DE DIFERENCIA.


los puntos son atributos que los consumidores ven favorablemente y los relacionan con una marca, esto por que ellos las asocian con compañias solidas y sienten que estas vaetajas o atributos no las van a encontrar en ninguna otra empresa.


Estos atributos pueden ser: Precio, Confianza, Calidad, Responsabilidad social, Cumplimiento, Etc..

PUNTOS DE PARIEDAD

Estos puntos son las caracteriscas minimas que el consumidor tiene en su mente para que una marca pertenezca a una determinada categoria de productos o servicios.
por ejemplo una caracterista minima que espera un consumidor de pasabocas de paquetes es que suproducto al consumirlo sea crocante.


Este es un ejemplo encontrado en la web con las nuevas tendencias de posicionamiento de marca

Las empresas apuntan a redes sociales para posicionar sus marcas




1 comentarios:

Posicionar en Buscadores dijo: Buen artículo. Lo único que puedo agregar que los puntos que mencionas son importantes que tu producto lo tenga para que el consumidor efectivamente sienta que este producto cumple sus espectativas y se convierta en tu cliente. En el caso de utilizar las redes sociales para pocionar una marca no es del todo satisfactorio, porque aunque tengas una fanpage en facebook ingresarán a dicha fanpage mediante tu sitio u otros medios de publicidad gráfica, si colocas un anuncio, está comprobado que no genera ni las visitas que se esperan ni ventas, en facebook la gente entra por hacer amigos, no por comprar... saludos.

 

Publicar un comentario