CAPITAL DE MARCA

El capital de marca es el valor que tiene nuestro nombre, termino, simbolo, signo, diseño o una combinacion de ellos, que identifican nuestros bienes ya sean productos y servicios para nuestros clientes.




El valor de nuestra marca (o capital de marca) es un estimador muy fuerte para reconocer como nuetros consumidores responden a nuestra marca, claro esta, que si nuestros consumidores tienen una respuesta favorable hacia nuestra marca entonces tendremos un capital de marca positivo, pero por otro lado el capital de marca tambien puede ser negativo cuando nuestros cliente no reaccionan tan favorablemente a nuestra marca.


CRITERIOS PARA ELEGIR LOS ELEMENTOS DE LA MARCA.

1. Facil de recordar.

  • Facil de reconocer.
  • Facil de nombrar.

2.Significativo

  • Descriptivo
  • Persuasivo

3.Capacidad para agradar.

  • Divertido e interesante
  • Rica imagen visual y verbal.
  • Esteticamente placentero.

4.Poder de transferencia.

  • Dentro y travez de categorias de producto.
  • A travez de fronteras geograficas y culturales.

5.Adaptable

  • Flexible.
  • Actualizable.

6.Protegible.

  • Juridicamente.
  • Competitivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario