VALOR, SATISFACCION Y CALIDAD

el valor percibido es la diferencia que aprecia el cliente entre el total de ventajas (valor total) y el total de costos, que muestra una oferta de una compañia o empresa con respecto de las demas ofertas alternativas.

el valor total es el valor monetario percibido de las ventajas que le ofrece un bien o servicio al consumidor, estas ventajas son: economicas, funcionales, psicologicas.

El valor percibido por el cliente se basa en la diferencia entre lo que recibe y lo que entrega el cliente. por otro lado tenemos el COSTE TOTAL que como señala Adam Smith " el precio real de cualquier oferta incluye la fatiga y el trabajo de su adquisision" asi que el cote total incluye costos como el tiempo empleado en la compra, costo de energia empleado en la compra y los costes psicologicos.

¿como aumentar el valor de una oferta?

una empresa puede aumentar su valor percibido mejorando el producto, los servicios que ofrece, el personal o los beneficios de su imagen, esto en cuanto al valor total, pero tambien costos temporales, energeticos, psicologicos y por ultimo puede reducir los costos economicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario