si queremos que nuestra empressa tenga un buen enfoque en marqueting, debemos saber que quiere y necesita los mercados selecionados para satisfacerlos con mayes eficiencia que nuestra competencia, esto quiere decir precentar la mejor oferta que satisfaga nuestro mercado.
Todo esto nos lleva a reflexionar sobre la importancia del marketing holistico que nos pronone KOTLER lo cual incluye 4 conceptos claves.

- El marketing de relaciones se basa en establecer relaciones duraderas y mutuamente beneficiosas con los consumidores, proveedores, distribuidores y otros socios de marketing para conservar el negocio y hacerlo crecer a largo plazo.
- El marketing integrado se enfoca en diseñar las actividades, de realizar programas de marketing y de integrarlos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes.
- El marketing interno se encarga de contratar, entrenar y motivar al personal adecuado para servir a los clientes.
- marketing de responsabilidad social. las empresas que se guían por este concepto, toman en cuenta las implicancias éticas, ambientales y sociales de sus decisiones y se preocupan del bienestar del consumidor y de la sociedad no sólo en el corto plazo sino también a largo plazo.
0 comentarios:
Publicar un comentario